CONDUCTAS VINCULADAS A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES


Políticas Socio Culturales:

La explotación sexual infantil es una violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que afecta su desarrollo físico, psicológico y social; niega su derecho a la supervivencia, a su participación en asuntos que la afectan, y van contra el interés superior del niño. La Explotación Sexual de Menores de Edad consiste en el uso de Niños y Niñas Adolescentes con fines sexuales, pornográficos o eróticos a cambio de un pago, promesa de pago u otro beneficio. Esta es una forma de violencia y constituye una violación de sus derechos. En la Agencia Turismo En Ruedas. Rechazamos, denunciamos y condenamos la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes- ESNAA Asumimos el código del menor y del adolescente, como principios de protección contra todo tipo de explotación laboral.

Constitución Política del Perú:

Es responsabilidad del Estado proteger a la niña, el niño, y el adolescente, por lo que no se permite forma alguna de restricción de la libertad personal, estando prohibidas la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en cualquiera de sus formas, "nadie debe ser víctima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes.

Se debe otorgar prioridad a la prevención del problema para evitar que más Niños, Niñas y Adolescentes sean sometidos a esta forma de violencia y porque el mejor plan es aquel que logra cerrar el circuito de alimentación de la oferta, al tiempo que restituye de manera inmediata y permanente los derechos de las víctimas de la explotación sexual comercial. 

Comentarios

Entradas populares de este blog